En todo proyecto de implantación de Dynamics 365 Finance and Operations (D3FO), Microsoft recomienda seguir cierta metodología, a la vez que pone a nuestra disposición diversas herramientas en las que podemos apoyarnos para llevar a cabo una implantación con éxito.
Una vez ejecutado un "Go-Live" satisfactorio de un proyecto, la estabilidad del entorno es el aspecto más importante y crítico en el día a día. Ante las actualizaciones de versión periódicas que Microsoft libera, una tarea de vital importancia es "probar y testear" nuestros procesos de negocio conjuntamente con aquellas funcionalidades nuevas publicadas. He aquí donde entra en juego la herramienta que nos ocupa en esta Guía: Regression Suite Automation Tool, más conocida como RSAT.
Con RSAT, Microsoft pone a disposición de los usuarios la ejecución automática de los procesos con el fin de evitar pruebas manuales y optimizar nuestro tiempo.
En esta Guía revisaremos los conceptos generales, elementos principales (RSAT, Grabador de Tareas, BPM de Lifecycle Services, etc.) y configuración necesaria para llevar a cabo la ejecución de un Test Plan. Y a continuación, realizaremos un ejemplo práctico para comprender mejor los pasos del proceso.