409 alumnos
Módulo Landed Cost
Nivel 200

Bienvenidos a esta sesión del módulo de Landed cost en Dyanmics 365 Supply Chain Management. Este nuevo módulo ayuda a la logística a administrar los envíos, controlando las fechas de recepción, así como al control de mercancía en tránsito y de gestión de costes de transporte.

Este contenido tipo Configuración & Proceso está dirigido al personal de implementación que ya tiene un conocimiento básico del uso de pedidos de compra y órdenes de transferencia, que desean poder llevar una gestión más detallada de la mercancía hasta su llegada al almacén destino.

La sesión se divide en dos cápsulas, en la primera se mostrará la gestión logística del módulo. Veremos cómo el sistema controla tanto las fechas de recepción, como el control de la mercancía en tránsito. En la segunda cápsula, se explicará la configuración y uso de la gestión de costes estimados, y cómo aplicar los costes reales una vez recibida la factura del o de los transportistas.

A diferencia del módulo de transportes que se orienta tanto a recepciones como envíos, este módulo de Landed cost, está orientado únicamente para la gestión de los movimientos de entrada.

Al completar esta sesión, se obtendrá la experiencia práctica con la configuración y uso del módulo de Landed cost.

Instructor
Jon Crespo Anasagasti
4 Recursos
Cápsulas del curso
  • Duración 21:27
    Archivos:

    En esta primera cápsula nos vamos a centrar en la gestión del tránsito de la mercancía, es decir, control de las fechas de recepción, estados del viaje y artículos en tránsito.

    Veremos cómo configurar las etapas y los plazos de las actividades para ayudar al sistema a calcular las fechas estimadas de la recepción de la mercancía. 

    Para finalizar, explicaremos cómo hay que configurar y cómo se gestiona la mercancía en tránsito, permitiéndonos facturar los pedidos de compra sin dar entrada de los artículos en el almacén.

  • Duración 20:34
    Archivos:

    En esta segunda cápsula nos vamos a centrar en la gestión de los costes adicionales asociados al transporte (fletes, seguros, aduanas, etc.).

    Veremos cómo configurar los gastos automáticos, para que el sistema aplique unos costes estimados al producto mientras no se reciba la factura del transportista. 

    Para finalizar explicaremos cómo aplicar los costes reales derivados de la factura recibida del transportista.

Suscríbete y tendrás acceso a todos los cursos

Al utilizar este sitio web aceptas las condiciones de uso y aviso legal del mismoCerrar