Bienvenidos al curso introductorio en Microsoft Dynamics AX bajo la versión 2012 R3.
Este curso está focalizado para el personal que se quiere iniciar dentro de la plataforma pero no ha tenido la oportunidad de experimentar su uso a nivel global.
Se ha desglosado en los siguientes puntos, de tal manera que podamos cubrir un amplio abanico de funcionalidades globales para que al menos comencéis a hacer un uso correcto de capacidades básicas que tiene el ERP:
En el Espacio de trabajo y navegación identificaremos la estructura que tiene AX y los principales métodos para navegar por el ERP de tal manera que seamos capaces de comprender su organización.
Dentro de Consultas y autoinformes aprenderemos a realizar búsquedas de datos concretos para que puedan ser guardados o impresos según la necesidad del momento.
En la Creación de registros veremos las opciones para introducir nuevos datos al sistema de forma manual y la configuración de plantillas que faciliten la introducción de datos.
Para la Configuración de formulario hablaremos sobre la posibilidad de personalizar formularios con los campos que podamos requerir sin necesidad de necesitar la labor técnica.
La Exportación a Excel estará siempre presente en toda la aplicación al ser un producto Microsoft, veremos las opciones que tenemos para realizarlo.
Los Filtros serán nuestra herramienta para poder hacer búsquedas rápidas dentro del ERP y a su finalización dominaremos todos los posibles comandos.
AX no es un gestor documental (para eso está Sharepoint) pero si que podremos anexar documentación sobre cualquier registro dentro de la aplicación que servirá como repositorio.
Las Opciones de usuario múltiples veces las ignoramos, pero veremos que este formulario tiene su utilidad.
A la hora de poder documentar procesos, haremos uso del Grabador de tareas que en la versión R3 ha sido mejorado de tal manera que generemos manuales en Word o reportemos posibles incidencias simplemente haciendo uso de la aplicación.
AX es un ERP proactivo, esto significa que será capaz de poder enviarnos mensajes o avisos ante posibles configuraciones que hagamos en campos. Veremos las diferentes opciones para hacer un correcto uso y no abusar de ello.