375 alumnos
Curso RSAT: Microsoft Regression Suite Automation Tool
Nivel 100

En todo proyecto de implantación de Dynamics 365 Finance and Operations (D3FO), Microsoft recomienda seguir cierta metodología, a la vez que pone a nuestra disposición diversas herramientas en las que podemos apoyarnos para llevar a cabo una implantación con éxito.

Una vez ejecutado un "Go-Live" satisfactorio de un proyecto, la estabilidad del entorno es el aspecto más importante y crítico en el día a día. Ante las actualizaciones de versión periódicas que Microsoft libera, una tarea de vital importancia es "probar y testear" nuestros procesos de negocio conjuntamente con aquellas funcionalidades nuevas publicadas. He aquí donde entra en juego la herramienta que nos ocupa en esta Guía: Regression Suite Automation Tool, más conocida como RSAT.

Con RSAT, Microsoft pone a disposición de los usuarios la ejecución automática de los procesos con el fin de evitar pruebas manuales y optimizar nuestro tiempo.

En esta Guía revisaremos los conceptos generales, elementos principales (RSAT, Grabador de Tareas, BPM de Lifecycle Services, etc.) y configuración necesaria para llevar a cabo la ejecución de un Test Plan. Y a continuación, realizaremos un ejemplo práctico para comprender mejor los pasos del proceso.

Instructor
Pablo Herrero
3 Recursos
Cápsulas del curso
  • Duración 29:20
    Archivos:

    En esta parte del curso vamos a revisar los conceptos básicos y requisitos de las diferentes herramientas que entran en juego en la realización de un Test Plan con RSAT.

    Veremos paso por paso la vinculación triangular que existe entre Lifecycle Services (LCS), DevOps y RSAT.

    En el BPM (Business Process Modeler) de LCS se alojarán todos los procesos que queremos testear, que previamente habrán sido grabados mediante el Task Recorder de D3FO. Tras la sincronización con DevOps, mediante los correspondientes work items, se van a ir generando automáticamente los Test Cases y Test Suites, que componen el plan de pruebas, y que aparecerán en RSAT.

  • Duración 30:46

    A continuación desarrollaremos un caso práctico de uso de RSAT, basado en un par de procesos sencillos: la creación de un NIF y de un cliente.

    Hay que dejar claro que las configuraciones que se abordan en esta Guía son las simples que se pueden llevar a cabo a nivel usuario, es indispensable contar con el apoyo de los técnicos para que establezcan las configuraciones necesarias en las herramientas, y preparen el entorno Dynamics 365 Finance and Operations para que podamos usar RSAT.

Suscríbete y tendrás acceso a todos los cursos

Al utilizar este sitio web aceptas las condiciones de uso y aviso legal del mismoCerrar