376 alumnos
Gestión de Transporte
Nivel 200

Bienvenidos al curso de Gestión de Transporte en Dynamics 365 Supply Chain Management. La Gestión de Transporte ayuda a la logística a administrar, medir y optimizar las operaciones de transporte y envío. 

Este curso está dirigido a personas de implementación y entrega que ya tienen un conocimiento básico de cómo configurar y usar el área funcional de transporte, pero que buscan técnicas más detalladas. El curso comienza con una descripción general del módulo y como inicializar los métodos de cálculo de los transportes, luego continúa con la configuración de los parámetros de gestión del transporte y la configuración de las características funcionales, hasta la ejecución de las operaciones logísticas. 

Como todos ya sabéis el Módulo de transporte hace toda la gestión de envío, haciendo cálculo por peso, distancia y costes extras. Vamos a seguir un ejemplo de nota fiscal real de un transportista, con esto el entendimiento será más fácil y claro para acompañar el curso. 

El ejemplo se divide en tres partes. La primera es una descripción más detallada de cómo realizar la configuración del módulo siempre mostrando el resultado de cada parámetro. Para la segunda cápsula tenemos un ejemplo de un proceso de ventas incluido el transportista y sus costes de transporte, y por último, vamos a ejecutar el pago de la factura del transportista.  

Al completar este curso, los estudiantes obtendrán experiencia práctica con la instalación y configuración del Módulo de transporte.  

Instructor
Frederico Rozato
6 Recursos
Cápsulas del curso
  • Duración 33:20
    Archivos:

    En esta primera cápsula realizamos las configuraciones esenciales para el Módulo de transporte y explicando cada parámetro/configuración que afecta en Dynamics 365 Supply Chain Management.

    Veremos cómo inicializar el módulo y sus lógicas de motores, crearemos toda la lógica de los motores por pesos, distancia y sus costes de entrega, y también, ejemplos de coste adicionales para los casos en los que es necesario un transporte especial.

    Para finalizar crearemos el transportista y asignaremos toda la configuración hecha en el inicio de la cápsula para tener los resultados en una consulta de transporte, mostrando el resultado de una ruta y sus costes.

  • Duración 12:34
    Archivos:

    El siguiente caso práctico está basado en el uso de la Administración de transporte, en este documento explicaremos los procesos de asignación de los transportistas a las cargas creadas. 

    El objetivo de esta cápsula es mostrar el resultado que obtenemos con las configuraciones en un proceso de venta, pasando por todos los formularios que necesitamos hasta llegar al mejor transportista para la ruta del envío, y asignar dicho transportista a la carga de envío, para que en el futuro tengamos el pago de la factura de envío del transportista.

  • Duración 6:05
    Archivos:

    El siguiente caso práctico está basado en el uso de la Administración de transporte, este documento nos servirá para explicar los procesos de conciliación de flete después que los transportistas fueron asignados en los pedidos de ventas. 

    Finalmente, en esta última cápsula del curso, ya tenemos nuestra factura de envío del transportista hecho y nos queda realizar la conciliación de la factura generando un pago de la misma, creando un diario de pago para nuestro transportista que en Dynamics 365 SCM va a ser un proveedor.

Suscríbete y tendrás acceso a todos los cursos

Al utilizar este sitio web aceptas las condiciones de uso y aviso legal del mismoCerrar