344 alumnos
Sistema SII (Suministro inmediato de Información) Dynamics 365 Finance
Nivel 100

En este curso vamos a ver la herramienta de Suministro inmediato de la información, denominado SII, de la Agencia Tributaria en Microsoft Dynamics 365 Finance.

En el curso vamos a poder ver el flujo completo, desde como importar la configuración que nos proporciona Microsoft hasta corregir un envío que ha sido rechazado. También entraremos en detalle de cada una de las configuraciones necesarias para que el sistema funcione correctamente.

Este contenido será muy interesante para aquel usuario que se encargue del SII desde D365 Finance, puesto que no es necesario ser un entendido ni en impuestos, ni financiero y cualquier usuario del sistema lo puede aprovechar.

Instructor
José Ignacio Pérez Domínguez
6 Recursos
Cápsulas del curso
  • Duración 20:39
    Archivos:

    En esta cápsula describiremos teóricamente el SII para posteriormente poder entrar en las primeras configuraciones que afectan al sistema para el correcto funcionamiento.

    En primer lugar, importaremos la configuración básica que nos facilita Microsoft en LCS,  y explicaremos brevemente cómo se importa el paquete en el sistema.

    En segundo lugar, entraremos en detalle para importar los GER, explicando qué son y qué nos aportan en la nueva configuración.

    Por último, y más importante, detallaremos toda la fase de instalación del certificado: los requisitos necesarios y dónde lo tendremos que asignar para el funcionamiento del SII.

  • Duración 24:11
    Archivos:

    En la segunda cápsula aprenderemos a configurar todos los parámetros necesarios para un correcto funcionamiento del SII.

    Navegaremos desde diferentes módulos del sistema: Impuestos, Contabilidad general, Administración de la organización, etc., donde podremos ver todas las configuraciones al detalle del SII.

    Por último, revisaremos toda la configuración que hemos importado en los ficheros que nos ha facilitado Microsoft y revisaremos que se encuentran correctamente configurados.

  • Duración 53:24
    Archivos:

    En esta cápsula final veremos todos los pasos a seguir para realizar un envío a la plataforma de la Agencia Tributaria.

    Recordaremos brevemente algunas cosas que hemos configurado en la cápsula anterior y su correcto uso.

    Revisaremos que pasa si el fichero nos devuelve error, cómo generarlos de manera automática y cómo podemos no enviar algunas facturas. 

    En general veremos todas las funcionalidades que nos dan los elementos de mensajes electrónicos.

Suscríbete y tendrás acceso a todos los cursos

Al utilizar este sitio web aceptas las condiciones de uso y aviso legal del mismoCerrar