Creación de Roles, deberes y Privilegios en AX 2012
Amigos buenas tardes, existirá alguna forma "sencilla" (creo que no la hay), de crear nuevos roles de seguridad??.
Tengo la tarea de crear nuevos permisos a un grupo de usuarios, que si bien ya tienen sus roles desde hace varios años, pero las nuevas jefaturas quieren limitar los accesos y lo único que he encontrado y probado hasta ahora es hacer todo desde cero, para no afectar ni modificar los roles y privilegios que ya están creados y que además están utilizando los usuarios, es decir tuve que crear un nuevo “Ciclo de Proceso”, luego un nuevo “Deber” y por último un nuevo “Privilegio” y a este último ir asignando solo los accesos que necesitan en los diferentes módulos que deben utilizar, pero el problema con lo anterior es que todo debo hacerlo de forma individual y es bastante lento.
Debo mencionar que "no" lo estoy haciendo a través del AOT como he leido en otros post, ya que no me manejo mucho en esa parte, sino mas bien desde el módulo "Administrador de sistema/Configurar/Privilegios de seguridad" y ahi estoy creando el nuevo ciclo mencionado anteriormente.
Ahora solo he estado probando la visualización de las opciones que un usuario necesita, ya que mediante las pruebas podré saber si funciona bien todo, pero por experiencia se que aparecerán errores sobre permisos faltantes en algunas tablas. También otra cosa que me ha complicado es que veo varias opciones con el mismo nombre (ejemplo en la imagen), entonces le voy asignado los permisos a cada una y verificando si aparece o no al abrir AX.
Espero me puedan ayudar a saber si es la forma correcta de como lo estoy haciendo o indicarme alguna otra idea lo mas sencilla posible si es que hubiera.
Muchas Gracias, saludos
Hilo iniciado por
Patricio Muñoz
hace 5 años
0