Éxito en la segunda edición de beERDays presentando #Dyn365 como el play de industria de Microsoft.

Autor: Antonio Gilabert
Artículo compartido en LinkedIn



Ahí estábamos, divisando todo Madrid, en una planta 50 en la que nos trataron como si fuera nuestra casa.

"¿No conocéis nuestro jardín vertical?" nos dijeron...

Be ERDays - 1


Entramos en una sala muy agradable con muchos metros de altura y al mirar hacia arriba, ¡sorpresa!

Be ERDays - 2

En este entorno tan maravilloso, era difícil que algo pudiera salir mal, pero la realidad es que era un viernes con mucho sol, y desde ahí arriba (torre de Cristal) podíamos divisar que había mucho tráfico.

Primer susto: "Antonio, no creo que lleguemos para nuestra ponencia, estamos completamente atascados" equipo de AENOR.
Giré la mirada, y pude ubicar tanto a speakers de Microsoft como a KPMG, luego teníamos opciones de modificar la agenda (ufff, tranquilidad otra vez...).

Eran las 16:00 y había más gente de Axazure y KPMG que asistentes... pero no era la primera vez que nos pasaba, el público siendo un viernes no suele ser muy puntual, así que hasta que no arrancó el evento no empezaron a llegar el resto de compañeros y amigos. Mientras se presentaba la agenda del día se explicaba ante esta slide, que el momentum tecnológico cada día es más ambicioso, Dynamics 365 (#Dyn365) sigue creciendo a ritmos del 100% año tras año y eso implica crecimiento semejante en el número de profesionales o usuarios de dicha plataforma. Este crecimiento se puede ver identificado en nuestras estadísticas de altas en ERD, en donde a partir de 2017 estamos experimentando crecimientos de más de 1.000 altas cada año.

Be ERDays - 3

Tuvimos la gran suerte de poder iniciar las ponencias contando con parte del equipo responsable en arrancar Dynamics 365 en AENOR, nos explicaron sus experiencias, retos y complejidades encontradas ante la implantación de esta tecnología. Tanto Mario Cortés, David Mateos y Carlos Fortes ejercieron de grandes representantes de los equipos del cliente final y del Partner.

Be ERDays - 4

La siguiente sesión vino a cargo de Jose Antonio Estevan, trabajador de Microsoft y ex-MVP. Sus sesiones a pesar de ser técnicas son capaces de trasladar mensajes a todo el foro para concienciar algo crítico en el nuevo paradigma cloud y One Version, las pruebas.

Be ERDays - 5

Aprovechamos el break para poder disfrutar de las impresionantes vistas de la Torre de Cristal y poder saludar a todos los asistentes.

Be ERDays - 6

La tercera sesión fue cubierta por el equipo de KPMG, Jesús Garrido y Atilio Rosas, que nos hicieron disfrutar de una divertida sesión en la que pudieron ir jugando con su bot Bil-bot.

Be ERDays - 7

Para cerrar el ciclo, de nuevo, compañeros de Microsoft, Jose Luis Rojas y Pablo Carceller, pudieron mostrarnos capacidades de Power Platform en escenarios de negocio, en donde de una forma muy sencilla explicaron como AI Builder podía aprender a reconocer facturas, enviando los resultados mediante Flow a un registro en CDS. Fue una charla muy amena porque dio tiempo al debate ya que las posibilidades pueden ser infinitas combinando Dynamics 365 y Power Platform.

Be ERDays - 7

Como no, también hubo tercer tiempo en donde pudimos continuar con conversaciones y charlas fuera de la torre, en un lugar cercano siendo el RinCoin el medio de pago de las consumiciones :).

Be ERDays - 9

Sigamos en esta línea, apoyando toda iniciativa para hacer crecer la comunidad, compartiendo conocimiento y capacidades de la plataforma, si queremos dar a conocer a más gente todo lo que podemos poner al alcance de un cliente con las 4 nubes: AZURE, Office 365, Dynamics 365 y ahora la nueva Power Platform. Esta es la única manera en la que podemos seguir la velocidad que el mundo demanda ganando nuevas oportunidades ante nuestros competidores, puesto que ellos, no pueden ofrecer este mismo mensaje de integración y facilidad semántica aunque lo intenten.

Vamos a cumplir el 10º aniversario en El Rincón Dynamics el año que viene, seguid atentos, seguid participando de forma activa e iros preparando para algo que organizaremos de forma muy especial.

Gracias de nuevo por leernos y sentiros cerca en este proyecto.



Si te has quedado con ganas de más, puedes ver los videos de las sesiones aquí.

Al utilizar este sitio web aceptas las condiciones de uso y aviso legal del mismoCerrar