Como imprimir un Custom Receipt e incluir Custom Fields en Retail
Escrito por Gregorio Zerpa Santana
Cuanto existe más de una relación a la misma tabla, es imposible detectar a partir del editor del formulario cuál de las relaciones pertenece a cada uno de los subgrids. Veremos cómo identificar a qué relación está asignado el subgrid para evitar errores.
Escrito por Guillermo Granados Lizana
Como crear y consumir una nueva función Real-Time en Dynamics 365 Commerce
En este artículo profundizamos sobre los Custom Connectors para aplicaciones que están en On-premise y algún truco para superar las limitaciones de la solución.
Escrito por Mar Pedroche
Este artículo explica los detalles sobre el espacio de trabajo “Cierre del período financiero” que ya existe desde hace tiempo en el D365FO.
Escrito por Annika Coordes
Se expone a continuación, algunas curiosidades sobre el proceso de liquidaciones contable tanto manual como automático en Dynamics 365 FO. Brevemente expongo lo que he podido ver, analizar, probar, ... con objeto de que pueda tomar un primer contacto con esta funcionalidad.
Escrito por Damián Martin Fernández
Una nueva forma de actualizar masivamente valores de los productos emitidos, sin necesiadad de usar Excel.
Escrito por Jon Crespo Anasagasti
El área de trabajo Evaluación de riesgos de suministro consta de listas de elementos procesables de informes de Power BI incrustados...
Escrito por Víctor Manuel Membrives Rueda
Cómo personalizar nuestras canvas creando un tema personalizado en la propiedad Formulas de la aplicación.
Escrito por Carolina Sierra García
En la localización española, desde la implantación del SII, siempre se contó con la necesidad de informar las causas de exención y ...
Escrito por José Ignacio Pérez Domínguez
En esta entrada compartimos un "paso a paso" para transferir e implementar soluciones de forma automatizada entre entornos en Dataverse.
Escrito por Fernando Bo Gimenez
Dynamics 365 permite realizar la gestión del embalaje que se puede utilizar para cumplir con el punto limpio. Veremos los elementos que hay que configurar para que el sistema imprima en la factura los datos.
La colaboración efectiva se vuelve imprescindible para potenciar la innovación y alcanzar el éxito empresarial. Microsoft introduce este concepto a través de Fusion Teams ...
Con la ayuda de la introducción de la característica de etiquetas financieras en la versión 10.0.32 las empresas pueden definir valores en adición a dimensiones financieras con las cuales pueden filtrar en las transacciones de asiento o en PowerBI.
En este artículo se explica cómo se pueden utilizar los permisos del POS para conseguir que los empleados puedan, o no puedan, realizar diferentes operaciones en la tienda.
Claves para evitar el tradicional error: “Se encontró una referencia de búsqueda duplicada”
Revisamos los elementos necesarios para que nuestro CRM se integre con SharePoint, de manera que podamos invitar a nuestros contactos a nuestra web, y sean capaces de subir documentos, que se alojen en SharePoint y se visualicen en la herramienta CRM.
Escrito por Carlos Novas Valle
Revisamos los elementos necesarios para que nuestro CRM se integre con Sharepoint, de manera que se organicen los documentos en función de una entidad concreta de CRM, en este caso de Contactos.
Cómo configurar de forma sencilla una Custom page dentro de una Model driven app para que se le muestre al usuario traducida al idioma que tenga establecido en su configuración personal.
Escrito por Mercedes González López
Configuración de un usuario para asignar más de una unidad de negocio en Dynamics 365 Customer Engagement.
¿Cómo podemos realizar consultas de pedidos de compra o líneas de pedidos de compra desde el dispositivo móvil en Dynamics 365 SCM?
Escrito por Cris Martinez
Localizar información necesaria de proveedores para la revisión por parte de un auditor.
Escrito por Ana María Viejobueno Rodríguez
Cómo localizar la información necesaria para la revisión de las cuentas de clientes por un auditor.
Resulta muy común que nuestros clientes nos soliciten cambios en los formularios. Por ejemplo, agregar campos obligatorios, ordenar los campos de determinada manera, ocultar campos, etc. El problema suele aparecer cuando necesitamos que ese requerimiento aplique a todos (o a muchos) de los usuarios del sistema. Esto se puede lograr utilizando las personalizaciones de las vistas y publicándolas para todos los usuarios.
Escrito por Julieta Fabiana Reschini
Hoy os mostramos cómo incrustar un formulario dentro de otro, es decir, un FormPart dentro de un nuevo FastTab en el formulario de clientes (CustTable) en Dynamics 365 FnO.
Escrito por Javier Rios Ruiz
Configuración, uso y repercusiones contables de esta funcionalidad estándar.
Los procesos de registro contable han sufrido grandes transformaciones, el trabajo del auditor como figura revisora de la contabilidad ...
Para poder avanzar tus Business Process Flows de forma automatizada, tenemos dos formas de hacerlo en del lado del servidor o del lado del cliente. En este blog veréis mediante dos ejemplos como poder realizarlo
Hoy quisiera comentarles una funcionalidad en Dynamics 365 Supply Chain Management que quizás muchos de nosotros la hemos visto al pasar ...
Tenemos varias funcionalidades disponibles que podemos utilizar desde D3FO y Management Reporter para las divisas que son muy útiles porque nos otorgan bastante flexibilidad para analizar los saldos de la compañía desde diferentes perspectivas. En este artículo, vamos a ver con un ejemplo simple y de manera muy fácil los diferentes cálculos que se realizan al configurar el tipo de traducción de divisa desde las cuentas principales y cómo se visualizan en los informes financieros.
Escrito por Natalia Salas
Hablemos de los planes de ejecución de SQL Server y de cómo estos nos pueden ayudar a resolver algunos problemas de rendimiento.
Escrito por Jorge Mateos-Aparicio
Con las últimas actualizaciones de características podemos identificar que nuestro sistema se integra cada vez más con las aplicaciones del mundo Microsoft. En esta ocasión, vamos a ver algunas funcionalidades de Excel incorporadas en los formularios de tipo grid, cómo podemos aplicarlas en nuestro día a día en D3FO para obtener la información que necesitamos de manera más dinámica, y cómo podemos utilizar ambas aplicaciones de una forma MUY sencilla.
Probablemente a todos nos ha pasado que en una implantación el cliente nos haya solicitado un control estándar de todos los diarios de inventarios...
Escrito por Cristhian Gaibor López
SocrateX es una herramienta de análisis de código que nos permite convertir nuestro X++ a XML para poderlo analizar usando consultas XQuery
Escrito por Adrià Ariste Santacreu
Veamos en este post cómo podemos hacer que un campo sea obligatorio desde un formulario sin necesidad de desarrollo 😉
Las reglas de asignaciones contables son una funcionalidad muy útil para registrar distribuciones contables que permiten reducir tiempo de trabajo y tareas a los financieros. ¿Pero qué pasa cuando al lanzar el proceso tenemos un mismo campo de filtro y no nos trae las transacciones que necesitamos?
En este post veremos qué es el throttling y cómo configurarlo para nuestras integraciones que usen OData en Dynamics 365 Finance o Supply Chain Management
Proceso de creación y uso de consultas de tipo Unión.
Con los nuevos entornos self-service ganamos en agilidad para desplegarlos y actualizarlos, pero hay que tener cuidado con cómo los vamos a actualizar.
Explicación paso a paso de este mecanismo de automatizado.
Último artículo de la serie dedicada al análisis de funcionalidad del nuevo módulo de Administración de Activos.
Escrito por Antonio Gilabert
Segundo artículo de la serie dedicada al análisis de funcionalidad del nuevo módulo de Administración de Activos.
Próximamente Microsoft habilitará los Entornos Self-service de forma escalonada en función del país/región de Azure. En este artículo tratamos esta funcionalidad que permitirá una implementación más fácil y rápida.
Este artículo contiene una introducción inicial al módulo de Universal Resource Scheduler (URS) de Dynamics 365 CE y su aplicación a un escenario real de Cursos de formación.
Escrito por Demian Adolfo Raschkovan
El análisis del nuevo módulo de Administración de Activos se basará en 3 diferentes artículos que se han desarrollado para sacar diferente conclusiones sobre su funcionalidad.
Pues de eventos va la cosa. Una vez aterrizados y con los pies en el suelo, es momento de echar la vista atrás y valorar dentro de lo posible todo lo vivido durante estos 3 intensos días en el Microsoft Business Applications Summit 2019 que se celebró en Atlanta durante los días 9, 10 y 11 de junio.
Escrito por Juan Antonio Tomás
En uno de nuestros últimos proyectos implantando #MSDyn365FO nos ha surgido la necesidad de consumir un API REST para realizar una serie de integraciones entre el ERP y aplicaciones externas. En esta ocasión nos hemos apoyado en RestSharp para ello.RestSharp es un cliente HTTP completo de código abierto que funciona con todas las tecnologías .net, y como todos sabéis, X++ ya está incluido dentro del stack .net (oh yeah!)
Paso a paso para configurar la extensión de Release en Azure DevOps para Dynamics 365 for Finance and Operations
Arrancamos el año en el que cumpliremos nuestro 10º aniversario, y queremos seguir creciendo.
Dynamics 365 Workflow Tools - Acceso al entorno de Github, y tutorial de como instalarlo para entornos de CDS o de Dynamics 365 CE.
Recientemente se ha liberado este KB4470139 y dado que ha habido un cambio de diseño muy importante, es necesario que todos seamos conscientes del impacto que esto supone a la hora de parametrizar Impuestos.
Siguiendo la filosofía de la comunidad, queremos compartir diferentes vivencias reales que nos han sucedido en nuestra última implantación con Microsoft Dynamics 365 Finance and Operations (en adelante MSDyn365FO) este año 2018. El motivo no es otro que prevenir, aconsejar y, en la medida que podamos, poner sobre aviso al resto de compañeros y Partners del canal, ya que nos reafirmamos en que intentar arrancar 365 como hemos estado haciendo de forma tradicional en el pasado, está muy ligado a un posible fracaso.
La triangulación en MSDyn365FO es un proceso que puede resultar útil, siempre y cuando consigamos un cambio beneficioso en alguna divisa, pero peligroso, ya que, de no tener claros desde un principio todos los requisitos y consecuencias que acarrea, puede dar serios problemas ...
Escrito por Antonio Ramírez
En este artículo vamos a ver cómo la nueva versión del ERP Microsoft Dynamics 365 Finance and Operations nos permite controlar e identificar de una forma bastante gráfica, contadores dentro de los workspaces para que puedan llamarnos la atención sin necesidad de hacer uso de las alertas o flows.
En este artículo veremos los diferentes escenarios de integración entre Microsoft Dynamics 365 for Finance and Operations y Power BI.
Escrito por Hugo de Jesús
El equipo de soporte de Microsoft España acaba de informar que ya está liberado el KB para cubrir la nueva funcionalidad que entrará en vigor en Julio 2018.
Diseñar reports personalizados y hacer uso de ellos mediante la gestión de impresión.
Una implementación exitosa depende del equipo seleccionado para diseñar y poner en funcionamiento el nuevo sistema ERP. A continuación, vamos a analizar las funciones y responsabilidades de los diferentes roles que deben existir en un equipo bien estructurado que hará que logremos el éxito en la implantación y que se cumpla con las expectativas y objetivos establecidos.
En el siguiente post veremos como simular la amortización de un activo fijo en Microsoft Dynamics AX
Escrito por Juan Ruiz Romero
A medida que los equipos de proyecto afrontan el inicio de la implementación de un ERP, surgen una serie de preguntas y preocupaciones acerca de su preparación o la falta de ésta. Algunas de estas preocupaciones están relacionadas con el momento elegido para la implementación, el rendimiento del equipo de trabajo seleccionado, los posibles riesgos y el éxito de la inversión.
Continuamos con el artículo que escribimos hace unos días compartiendo con nuestros seguidores y compañeros la experiencia vivida en nuestro primer despliegue en España con la nueva versión Microsoft Dynamics 365 Finance and Operations Enterprise Edition, en adelante D3FO. (Ver la primera parte del artículo).
El pasado 2 de octubre de 2017 pudimos arrancar nuestro primer proyecto 100% cloud en Azure con la versión Microsoft Dynamics 365 Finance and Operations - Enterprise Edition (en adelante D3FO), y ante tal acontecimiento hemos visto interesante compartir con vosotros la vivencia por la que hemos pasado tanto el equipo técnico, el equipo funcional y la dirección de proyecto en aras de que se puedan prevenir o anticipar ciertas situaciones en proyectos similares:
Aunque el 11S no es una fecha agradable para nadie, esperamos el próximo lunes 11 poder publicar el nuevo site.
¡Cómo pasa el tiempo! Después de más de 7 años de vida de esta comunidad, donde tantas cosas hemos compartido y tantas versiones de producto hemos vivido, ha llegado la hora de reinventarse o morir. Lógicamente, y con mucho esfuerzo, hemos optado por lo primero, ya que seguimos creyendo firmemente que la clave del éxito para conseguir mejor calidad en las implantaciones, es ayudando y colaborando con la comunidad de profesionales y clientes del canal.
Flow, PowerApp, Dynamics 365 for Operations and Sales... Todo junto pero no revuelto... Demo muy recomendable realizada para nuestros amigos de Comunidad365
Todos los que nos dedicamos a trabajar con ERPs, ya seamos cliente final o partners, en mayor o menor medida hemos tenido que lidiar con la problemática de los ficheros ASCII cuando generamos los impuestos, a la hora de subirlos al portal de Hacienda. En la mayoría de casos se tiene que modificar dicho fichero porque, algunas filas o columnas no corresponden con el orden en el que deberían estar para subirlas al portal de Hacienda o algún carácter no corresponde, etc. Desde mi experiencia, a continuación, os dejo una guía con los pasos a seguir en la configuración del modelo 340, para que cuando se genere el fichero ASCII y se suba al portal de Hacienda todo funcione correctamente.
Escrito por Sulaica Navarro Blasco
En este artículo vamos a explicar el proceso de baja de un activo fijo en el D3FO, que completa el ciclo que comenzamos en anteriores entradas de nuestro blog (podeis consultarlas en los siguientes enlaces: Adquisición de un activo fijo en el D3FO y Depreciación de un activo fijo en el D3FO).
El módulo de Tiempo y Asistencia puede ser complejo a la hora de entender su funcionamiento por ello a continuación, se especifica un resumen de la usabilidad de dicho módulo, así como un mapa conceptual para facilitar la comprensión del mismo.
Esta primera parte sobre la configuración básica del módulo de tiempo y asistencia se divide en tres apartados: el asistente de configuración, los parámetros generales y la configuración de los trabajadores. De esta manera se obtendrá una mejor comprensión sobre la parametrización que hay que llevar a cabo en dicho módulo y se seguirá un orden, en la configuración, para no dejar nada en el tintero.
El nuevo módulo de almacenes de R3 está basado en la utilización de pallets (o matriculas de almacén como ahora se llaman) por lo que configurar AX para trabajar sin ellos se hacía complejo.
Recientemente hemos participado en un proyecto de AX 2012 de Recursos Humanos para una compañía de más de 3.000 empleados en más de 7 países de 3 continentes distintos. Una de las premisas de este proyecto era poder controlar la información salarial de cada empleado en cada país y en la medida de lo posible, preparar AX para la estandarización salarial en base a la estructura organizativa.
En ocasiones, cuando intervengo en algún proyecto en el que ya se está utilizando la Planificación Maestra, veo que los días positivos y negativos de los planes de cobertura tienen los valores por defecto que AX propone. Normalmente esto significa que, o bien no se les ha dado la debida importancia a estos campos o que incluso se desconoce su uso, lo que finalmente origina confusión a la hora de analizar los pedidos planificados resultantes de estos grupos de cobertura.
En este artículo voy a hablar sobre la diferencia entre los procesos de mejoras de activos fijos y revalorización, en Dynamics AX 2012 R3, ya que dichos procesos nos pueden llevar a confusión y mezclar conceptos.
Todos aquellos que han trabajado con planificación maestra saben que, los pedidos planificados generados desde este módulo, son creados en base a la configuración del grupo de cobertura usando la fecha de requisito.
A estas alturas, todos sabemos que la nueva versión de Microsoft Dynamics AX, ya ha sido liberada, por lo que ya podemos empezar a “jugar” con ella para ver todos los cambios (muchos) que se presentan a nivel técnico.
Toda empresa está compuesta por elementos o activos de carácter duradero y temporal. Con el paso del tiempo, los activos duraderos (un móvil, un portátil o un camión) van perdiendo valor. En otras palabras, sufren una amortización o depreciación.
Todos los que trabajamos en nuestro día a día con herramientas informáticas, sabemos lo útil que puede ser dejar un poco de lado el ratón y trabajar con el teclado cuando estamos haciendo una serie de tareas rutinarias. El simple hecho de aprender a trabajar con los atajos de teclado (también llamados “teclas rápidas”, “teclas de acceso rápido”, etc.) puede provocar directamente un aumento en nuestra productividad reduciendo el tiempo necesario para realizar nuestro trabajo diario.
Continuación del primer post dedicado a las novedades funcionales del módulo de Contabilidad General.
En gran medida, prácticamente toda la funcionalidad que teníamos en la versión AX 2012 R3 se replica en el Nuevo Microsoft Dynamics AX, aunque a lo largo de estos últimos meses sí que hemos podido identificar algunas mejoras en diferentes módulos.
La verdad es que la traducción al castellano para llevar a cabo la configuración de Royalties en AX 2012 R3 no es que sea de las más intuitivas, pero la funcionalidad de las “Regalías” puede llegar a ser verdaderamente interesante.
En este caso vamos a explicar el proceso de baja de un activo fijo en Microsoft Dynamics AX 2012 R3.
Actualmente nos encontramos inmersos en la producción de un nuevo curso para consultores técnicos sobre Dynamics AX, este curso tratará sobre todo lo relacionado con el Reporting para Microsoft Dynamics AX 2012 R3. Es por ello que nos encontramos ante la necesidad de instalar y configurar SQL Server Analysis Services (aka SSAS) en nuestro entorno de desarrollo con el objetivo de poder trabajar con los cubos OLAP que nos proporciona el sistema. Por ello, vamos a aprovechar para escribir este artículo con los pasos a seguir para una correcta instalación y configuración de SSAS.
Cada país tiene sus propios periplos en lo que a la materia contable se refiere, España entre ellos, por lo que para abordar la venta de un activo fijo en Dynamics AX 2012 R3 o D3FO, vamos a comenzar explicando brevemente la definición de activo fijo según el Ministerio de Hacienda, y posteriormente nos centraremos en el proceso de venta de dicho activo en el ERP.
Cada país tiene sus propios periplos en lo que a la materia contable se refiere, España entre ellos, por lo que, para abordar la adquisición de un activo fijo en Dynamics AX 2012 R3, vamos a comenzar explicando brevemente la definición de activo fijo según el Ministerio de hacienda, así como también la definición desde el propio ERP Dynamics AX 2012 R3, y posteriormente nos centraremos en el proceso de adquisición de dicho activo.
Hoy vamos a hablar de la posibilidad de dar acceso a datos con validez en el tiempo en función del rol de seguridad que tenga asociado un usuario concreto.
Os adjunto la presentación que llevamos a cabo el pasado mes sobre aspectos que realmente os interesarán conocer.
Os presento el siguiente artículo sobre la implantación del modelo 303 en Microsoft Dynamics AX 2012 R3.
Lo prometido es deuda, en aras de que fluya el conocimiento, os dejo el siguiente artículo sobre la implantación del modelo 349 en Microsoft Dynamics AX 2012 R3.
Cuando estemos trabajando con la actualización de datos, es necesario que el sistema realice una serie de bloqueos de los registros con los que estamos trabajando para asegurar que las transacciones se procesan de forma precisa y con un alto nivel de concurrencia, pero cuantos más registros y transacciones se encuentren bloqueadas, peor será el rendimiento de la base de datos.
La clase UnitOfWork apareció con la versión 2012 de Dynamics AX para facilitar la tarea de inserción o modificación de datos de forma masiva, ya que esta tarea se complicó con el cambio del patrón de modelado de datos, debido a las relaciones basadas en claves subrogadas.
Hoy vamos a ver las novedades que se han incluido en el framework de consultas desde la versión 2012 de Microsoft Dynamics AX.
Nuestro estimado legislador con mayor o menor acierto, se empeña en gravar la capacidad económica tanto de las personas físicas como de las jurídicas, con impuestos varios, entre ellos encontramos los modelos 347, 349 y 303. Posteriormente estos impuestos, entre otros, hay que implantarlos en los diferentes ERPs del ámbito empresarial, y es ahí, donde entran en acción las legiones de programadores y consultores, pues bien, para facilitar la tarea y hacer que fluya el conocimiento, os dejo con la explicación de la implantación de la declaración del 347 en Microsoft Dynamics AX 2012 R3.
Como ya sabéis, tenemos disponible un sitio web con una serie de diagramas entidad relación que nos permiten tener documentadas ciertas partes del modelo de datos de Microsoft Dynamics AX 2012: Microsoft Dynamics AX 2012 R2: AxErd.
Muchas veces durante la implantación del módulo de MRP los clientes me han preguntado si el sistema te propone los stock mínimos, y aunque todos los que trabajamos con este módulo sabemos que la respuesta es afirmativa normalmente nos ponemos a temblar con la siguiente pregunta ¿Y cómo realiza este cálculo? ¿Cuál es la fórmula que utiliza?
¡Las velas de Microsoft Dynamics han volado!
En las empresas de fabricación es muy común que dentro de los árboles de materiales (ya sean Listas de Materiales o Fórmulas) existan elementos de bajo coste y por tanto, de bajo impacto económico, que se deben consumir al fabricar el producto terminado o intermedio.
Al utilizar este sitio web aceptas las condiciones de uso y aviso legal del mismoCerrar